Exige profesor de Tenampulco vacunas para los estudiantes de todo el país

El docente hizo hincapié en la importancia de que los alumnos cuenten con la vacuna para regresar a las aulas.

“A la mayor brevedad, el gobierno en coordinación con la SEP vacunen a los estudiantes para que puedan estar más protegidos y salir adelante en ámbito educativo”, afirmó Arcadio Castro Acevedo, docente del bachillerato de la localidad de La Junta, Tenampulco, ante la reciente declaración del mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, quien pidió que todos los alumnos regresen a las aulas. 

El profesor remarcó que es necesario que tanto el gobierno estatal y federal tienen la obligación de inmunizar a los estudiantes porque ellos tienen los mecanismos para hacerlo “que el gobierno sí obedezca esa necesidad de los estudiantes porque son jóvenes y son el futuro de México”. 

Explicó que, a través de redes sociales, han alzado la voz para exigir a los gobiernos estatal y federal que se le aplique la vacuna contra Covid-19 al estudiantado mexicano para que regresen a clases presenciales más seguros. 

También lee: El pequeño Luis Genaro y su hermana están en búsqueda de su familia

Sostuvo que las autoridades gubernamentales y educativas deben dotar de los insumos necesarios, como gel antibacterial, cubrebocas, sanitizante, entre otros a las instituciones para llevar a cabo los protocolos sanitarios, ante la pandemia del coronavirus.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a sumarse a la lucha que han enarbolado los docentes y alumnos para lograr que los estudiantes sean inmunizados porque de esa manera se estará protegiendo a los alumnos ante el regreso a las aulas.

  • URL copiada al portapapeles