¿No sabes activar tus notificaciones de exposición? Te contamos cómo

La herramienta que  Apple como Google se decidieron a desarrollar de forma conjunta para saber si hemos estado en contacto con algún infectado por Covid-19.

Las "Notificaciones de exposición" es la herramienta que  Apple como Google se decidieron a desarrollar de forma conjunta para permitir que todos los móviles del planeta fueran capaces de comunicarse dentro de una misma plataforma con el objetivo de facilitarnos saber si hemos estado en contacto con algún infectado por Covid-19, de tal forma que posteriormente podamos aislarnos y quedarnos en casa guardando la pertinente cuarentena.

Estas notificaciones no son una app, por lo que, si las buscas en en tu AppStore o PlayStore, no la vas a encontrar. Estas notificaciones son API es una abreviatura de Application Programming Interfaces, que en español significa interfaz de programación de aplicaciones y ya están instaladas de manera predeterminada en tus dispositivos móviles. 

Lee también: Notificaciones de exposición: Puebla combatirá al COVID-19 desde tu celular

A pesar de que estas notificaciones ya están activas en más de 50 países del mundo, en México recientemente acaban de activarse, y no en todo el país, solo en el estado de Puebla.

Fue este jueves cuando el gobierno del estado anunció la activación de estas notificaciones de exposición, con las que al activarlas de manera independiente en nuestros celulares, podremos notificar a quien esté en cerca de nosotros, si somos portadores del virus. 

Así les daremos oportunidad a las otras personas de decidir sí acuden a realizarse una prueba para detectar el virus o hacer cuarentena voluntaria en casa.

Pero ¿sabes cómo activarlas? 

Para activar esta herramienta tanto en dispositivos con IOS y Android, tienes que entrar primero en configuración o ajustes, sin embargo el proceso es el mismo.

Primero, entras a configuración o ajustes, ahí seleccionas la opción de Notificaciones de Exposición.Después, en el siguiente enlace al que te mande, seleccionas Activar notificaciones de exposición. 

Inmediatamente te va a enviar a un mensaje, en dónde te explica cómo funcionan las notificaciones. 

Y al final seleccionas la opción de continuar. 

Te mandara una lista de los diferentes países donde se encuentran activada la herramienta, tu tienes que seleccionar México y después el estado en dónde te encuentras, en este caso, pondremos Puebla.  Finalmente, te manda a un mensaje sobre los términos de Servicios de Salud del Estado de Puebla, en donde le tienes que dar aceptar.

  • URL copiada al portapapeles