¡WOW! Tras las clases presenciales, se han reportado solo 507 contagiados en Puebla

Los casos positivos de COVID-19 se dieron entre alumnos, profesores y personal administrativo y de apoyo.

A solo un par de meses que dio inicio el regreso a clases de manera híbrida, con clases presenciales y virtuales, los diferentes planteles educativos han reportado a la Secretaría de Salud, un total de 507 casos positivos de COVID-19 entre alumnos, docentes y personal administrativo y de apoyo.

Así lo indicó, el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, durante la rueda de prensa matutina que encabeza el gobernador Miguel Barbosa, en la cual señaló que del 30 de agosto a la fecha se han tomado mil 864 pruebas de laboratorio a estudiantes y maestros que presentaron sintomatología, con 507 positivas a coronavirus y mil 357 negativas.

El especialista indicó que los casos se han dado en escuelas de la capital poblana y el interior del estado, sin embargo, no especifico los lugares donde se encuentran los casos positivos.

De igual manera, envió indicaciones a los padres de familia para procurar y cuidar la salud de los más pequeños, ya que ante las bajas temperaturas registradas en el estado por motivo de la temporada invernal, son más vulnerables a enfermarse no solamente del coronavirus sino de otros padecimientos respiratorios.

Por lo que les solicitó que abriguen bien a sus hijos cuando salen con rumbo a la escuela para no exponerlos a las bajas temperaturas; además, promovió el consumo de alimentos ricos en vitamina C para reforzar las defensas del sistema inmunológico.

También lee: ¿No sabes activar tus notificaciones de exposición? Te contamos cómo

Continúa el regreso a clases presenciales

A pesar de este ligero aumento de contagios en las diferentes escuelas de la entidad, el plan para el regreso presencial a clases, aún continúa en pie. Pues los casi un millón 700 mil estudiantes de educación básica y media superior y los casi 80 mil docentes podrán regresar a clases presenciales al 100 por ciento a partir de enero de 2022.

En este sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúan trabajando en los protocolos para el regreso a la presencialidad en su totalidad, sin embargo, se mantendrá la posibilidad de que algunos estudiantes y docentes puedan continuar con el esquema en línea.

Jaime García Roque, secretario general de la sección 51 del SNTE, dio a conocer en día pasados, que los protocolos para el regreso a clases presenciales, aún se están adecuando, pues se tiene que adaptar las aulas para que el salón completo se mantenga seguro.

Las medidas sanitarias que se estarán implementando en los salones de clases serán: el uso de gel antibacterial así como cubrebocas para estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

Actualmente, existen tres modalidades de educación para los alumnos, los cuales han sido aplicados durante el ciclo escolar vigente: el modelo híbrido es del 73 por ciento, el presencial es del 18 por ciento y a distancia es del 9 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles