Continúa el lío de los basificados en el ayuntamiento; les piden que renunciar voluntariamente a su base

El alcalde Eduardo Rivera Pérez, aseguró que han acatado la decisión del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio de Puebla

Los Regidores y legisladores de Morena en Puebla acudieron a la Cámara de Diputados para denunciar que alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, suspendió  y retiene el salario de los 100 trabajadores que recibieron una plaza al final de la gestión de Claudia Rivera. 

En rueda de prensa, los regidores acompañados por la diputada federal  Julieta Vences Valencia, anunciaron que llevarían  el tema ante instancias federales, con el fin de garantizar el respeto a los derechos laborales de los empleados de la comuna.  

“Vamos a presentar un punto de acuerdo ante la Secretaría de Trabajo para que observe y revise que sucede en el municipio de Puebla y pedirle a la oposición congruencia en cuanto a la situación de estas bases”, apuntó. 

Los regidores que acudieron a San Lázaro fueron  Leobardo Rodríguez Juárez, Ana Laura Martínez Escobar, Elisa Molina Rivera y los diputados locales Iván Herrera Villagómez, Carlos Evangelista y Édgar Garmendia, quienes aseguraron que pugnarán por que sean respetadas las bases que fueron aprobadas por el Cabildo de Puebla en octubre pasado.

Por su parte, los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) salieron en defensa del gobierno municipal de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, y señalaron que los regidores y legisladores de Morena mienten respecto a las 100 basificaciones.

Y es que, por medio de un video en sus redes sociales, el legislador Mario Riestra consideró como una desfachatez que esos “reductos de Morena” quieran enquistarse en el Ayuntamiento de Puebla, cuando el procedimiento fue ilegal.

Lee también: Ayuntamiento poblano removerá ciclovías por considerar que “no respetan normas técnicas”

“Se privilegió gente que no tenía antigüedad, se cubrieron cuotas de cuates, se subieron los sueldos antes de fregar las bases”, dijo. 

En este sentido, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, aseguró que han acatado la decisión del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio de Puebla, y que los  trabajadores que quieran su salario primero deberán retirar su base.

El edil explicó que las bases continúan suspendidas, pero destacó que aquellos trabajadores que pertenecen a organismos descentralizados continúan con su salario habitual, sin embargo, para los que no, deben renunciar al nombramiento de base.

“El tema de las bases es decisión por parte del Tribunal del municipio de Puebla, están suspendidas y lo que ha hecho el gobierno de la ciudad es acatar la decisión del tribunal, en el caso de aquellas personas que trabajan en los organismos públicos descentralizados están recibiendo su sueldo y aquellos personas, que quede muy claro que quieran recibir su sueldo simplemente, tienen que retirar su base y pueden ingresar nuevamente a la administración”, indicó.

Cabe recordar, que fue el pasado 11 de octubre en sesión extraordinaria cuando se aprobaron 100 basificaciones antes de culminar la administración de Claudia Rivera Vivanco, mismas que han sido investigadas hasta el momento por presuntas irregularidades.

  • URL copiada al portapapeles