Extiende Secretaría de Salud jornada de vacunación al interior del estado

Los municipios son: Acajete, Acatzingo, Amozoc, Atlixco, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Salvador El Seco y Tehuacán

La Secretaría de Salud en Puebla, decidió alargar la jornada de vacunación para que más poblanos tengan el esquema completo y se protejan contra el virus del COVID-19

Es por eso que los jóvenes de 18 a 29 años que viven en la zona conurbada de la entidad, tendrán tres dias más para acudir a los diferentes centros de salud para ser vacunados con el biológico de Sputnik V

Inicialmente la jornada de vacunación estaba programada para que fuera del 23 de noviembre y concluiría el 27 del mismo mes. Sin embargo, se amplió al 30 de noviembre, a fin de garantizar que todos los habitantes de dichas demarcaciones pertenecientes a la zona conurbada y del interior del estado completen su esquema de vacunación.

Los municipios son: Acajete, Acatzingo, Amozoc, Atlixco, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Salvador El Seco y Tehuacán.

Lee también: Asegura Barbosa que en Puebla no se obligará a vacunarse, pero habrá restricciones para lugares públicos

Los puntos de vacunación que estarán habilitados son: el Centro de Salud Río Arronte para los habitantes de Atlixco, el Complejo Deportivo Quetzalcóatl en Cholula, el Centro de Salud San Baltazar Temaxcalac Rassini Frenos, la Unidad Medico Familiar (UMF) Issstep y la UMF 1 en San Martín Texmelucan.

 

 

En ese sentido, el titular celebró que 28 mil 844 personas rezagadas de otros grupos de edad se convencieron y acudieron a los puntos de vacunación en Puebla capital y 18 municipios de la Sierra Norte para aplicarse la primera dosis del biológico.

Hasta el momento Puebla  lleva el 87 por ciento, de personas vacunadas contra el virus del COVID-19, que contempla a personas mayores de 18 años.

Actualmente, el gobierno del estado anunció la llegada a Puebla de  un lote con 167 mil 673 biológicos de Pfizer/BioNTech para que sean aplicadas en personas de 15 a 17 años de edad como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

  • URL copiada al portapapeles