Retrasan jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años en Puebla por falta de biológico

Se requieren de 287 mil a 300 mil vacunas para la inmunización de los adolescentes

Aun no se ha podido organizar la logística que tendrá la jornada de vacunación para los jóvenes de 15 a 17 años de la entidad poblana, esto debido a que el gobierno federal no ha enviado las suficientes vacunas para abarcar a lo jóvenes poblanos de este grupo de edad, así lo indicó el secretario de Salud  José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

Durante la video conferencia que encabeza el gobernador del estado Miguel Barbosa, el especialista señaló que se requieren de 287 mil a 300 mil vacunas para la inmunización de los adolescentes, sin embargo, la federación solo ha enviado  163 mil bióticos de Pfizer/BioNTech.

Lee también: Nombran a la nueva y preocupante variante de COVID-19: Ómicron

Indicó que el pasado 26 de noviembre se realizó una reunión con el Plan Nacional Correcaminos y la secretaría de salud estatal para gestionar los  lineamientos y logística que se llevarán a cabo durante la vacunación de los jóvenes; sin embargo,ante la falta de vacunas, no se puede gestionar un plan de manera adecuada. 

"Hemos recibido para este grupo etario 163 mil (vacunas) pero nuestra meta son 287 mil o 300 mil por el Consejo Nacional de Población, por este motivo todavía no podemos dar fechas, sí nos reunimos, estamos en espera del completo de la vacuna Pfizer para iniciar con este grupo etario", explicó.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud del gobierno federal abrió el registro para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades desde el viernes pasado. Para registrarse, es necesario ingresar a la plataforma y llenar un breve formulario que incluye proporcionar su Clave Única de Registro de Población, domicilio y datos de contacto.

  • URL copiada al portapapeles