¡Ya todo listo para la jornada de vacunación en Puebla! Será del 2 al 4 de diciembre para jóvenes de 15 a 17 años

El día de ayer habían comunicado un retraso en la aplicación por falta de biológico pero hoy ya anunciaron la logística para la primera dosis.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, anunció que a partir del jueves 2 de diciembre iniciarán las primeras dosis contra COVID-19 para adolescentes de 15 a 17 años.

El titular de salud en el estado, detalló que los primeros en recibir la primera dosis serán de Puebla capital y la zona conurbada, como las Cholulas, Cuautlancingo y Coronango.

El especialista señaló que los biológicos se aplicarán en puntos masivos como el Hospital del Niño Poblano, el Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes, el Hospital General del Sur, el Hospital de Especialidades del Issstep y se agregaría un punto más para las Cholulas, el cual quedará definido en las próximas horas.

En este sentido, Martínez García también informó que en esta jornada también se aplicarán segundas dosis Pfizer a personas de 12 a 17 años con comorbilidades, así como segundas dosis AstraZeneca y Sputnik V a población rezagada con más de 18 años.

También lee: Nombran a la nueva y preocupante variante de COVID-19: Ómicron

Hasta el momento, 3 millones 920 mil 448 poblanos ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna, lo que representa el 89.12 por ciento de avance; en tanto, son 3 millones 197 mil 314 aquellos que ya completaron su esquema de inmunización.

Finalmente el titular de salud informó que en Puebla se han aplicado 6 millones 597 mil 418 vacunas contra el covid-19, de las cuales, 157 mil 549 se aplicaron en la jornada que recién culminó en municipios de la zona metropolitana.

Los requisitos para recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 serán los siguientes:

  • Tener entre 15 y 17 años cumplidos.
  • Presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de él o la menor.
  • Presentar el acta de nacimiento.
  • Presentar identificación oficial vigente del padre, madre o tutor.
  • Expediente de vacunación impreso y debidamente llenado con los datos correspondientes de quien recibirá la vacuna. Este formato podrá obtenerse mediante el siguiente enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

 

  • URL copiada al portapapeles