Habrá jornada de vacunación contra la influenza en Huitzilan

Se realizara en la unidad médica del municipio en un horario de atención de 8:00 am a 3:00 pm.

El hospital de Huitzilan de Serdán, durante el mes de diciembre y lo que resta de noviembre, llevará a cabo la jornada de vacunación contra la influenza a todos los adultos mayores, mujeres embarazadas y a niños menores de cinco años, así como a pacientes con padecimientos crónicos como la diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso o con algún problema respiratorio.

Micaela Mora Segura, directora del hospital, explicó que la influenza es una infección respiratoria aguda y es la primera causa de morbilidad tanto a nivel nacional y mundial. “Huitzilan no es la excepción, en nuestras revisiones anuales nos podemos dar cuenta que las infecciones respiratorias es la primera causa de atención médica”, señaló.

También lee: Retrasan jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años en Puebla por falta de biológico

Aseguró que es importante realizar este tipo de jornadas ya que las vacunas son la mejor forma de evitar complicaciones en la salud: “recuerden que las vacunas han salvado muchas vidas, entonces es importante acudir a estas jornadas de vacunación, sobre todo a este tipo de pacientes que acabamos de mencionar, ya que son los que en algún momento pueden correr el riesgo de que se les complique, en caso de que lleguen a padecer esta enfermedad respiratoria”.

Invitó a la población huitzilteca a asistir a la unidad médica a vacunarse, pues se encuentra atendiendo con un horario de atención de 8:00 am a 3:00 pm.

  • URL copiada al portapapeles