“Yo estudié para salvar vidas”, dice el Secretario de Salud ante cuestión sobre la interrupción del embarazo

Cabe señalar que la Interrupción Legal del Embarazo, hasta la fecha aún no ha llegado al pleno del Congreso local, a pesar del avance Constitucional.

El secretario de salud de Puebla, José Antonio Martínez García, indicó que él no puede obligar a los doctores a realizar abortos, esto, en caso de que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se llegara a autorizar.

Así lo indicó el titular de salud a diversos medios de comunicación en la sede del Congreso del Estado, en donde señaló que tomar la decisión de aceptar realizar un aborto es muy complejo para algunos doctores. 

Lee también: Aborto Legal: ¿Conoces la diferencia entre despenalización y legalización del aborto?

En este sentido, el especialista pronosticó una resistencia de los doctores del sistema de salud en la entidad, para realizar dicha práctica, 

“A título personal, yo estudié para salvar vidas, eso es a título personal, no lo tomen mal, y así como uno, hay muchos médicos que como yo no los puedo obligar”,expresó.

El titular de salud, estuvo en las instalaciones del Congreso local para dialogar con los miembros de la Comisión de Salud, para realizar acuerdos sobre la promoción y apoyo de la salud mental en la entidad poblana. 

Cabe señalar, que la ILE, aún no ha llegado al pleno del Congreso local, sin embargo, diputadas como Mónica Silva, continúan apoyando la iniciativa para que se discuta y se apruebe en la entidad poblana.

 

Con informacion de @MunicipiosPuebla

 

  • URL copiada al portapapeles