El Congreso del Estado aprueba Ley estatal de Ingresos de Puebla por 104 mil 94 millones de pesos

La Ley de Ingresos del estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2022, un 9.5 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Los diputados del congreso local, aprobaron  la Ley de Ingresos del estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2022, por un monto total de 104 mil 94 millones 384 mil 687 pesos, es decir, 9.5 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Durante su discusión en el pleno, el diputado Jorge Estefan Chidiac destacó que como parte de este proyecto no se contemplan impuestos nuevos, ni se contempla generación de deuda pues hay finanzas sanas y un equilibrio fiscal que no impacta al bolsillo de la ciudadanía, asimismo, es mayor que el año pasado.

El legislador priísta, explicó que esté monto se basó en la Ley de Ingresos de la Federación, “por lo que mis cálculos son de acuerdo a los criterios de la política económica que propuso el gobierno federal al Congreso de la Unión, por los que se tiene la certeza de que no habrá cargas fiscales nuevas ni adicionales”.

Lee también: ¡Vas tú, no que tú! Diputados no dan fechas para llevar al pleno la Interrupción Legal del Embarazo en Puebla

En este sentido, Estefan Chidiac detalló que el 50.6 por ciento de los recursos serán de libre disposición, que corresponde al ramo 28, se estimaron 44 mil 562.9 millones de pesos, de los que 43 mil 500 millones son de participaciones y los otros por incentivos

Mientras que el 39.4 por ciento restante provendrá de las aportaciones federales, que son las partidas del ramo 33, se estimaron en 50 mil 374 millones de pesos, enfocados en atención a la educación, salud, en infraestructura básica, fortalecimiento financiero, seguridad pública y programas alimenticios.

Así como más de 8 mil millones de pesos de ingresos, propios de los que 5 mil son por impuestos y otros por derechos.

Cabe señalar que el martes pasado la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, avaló la propuesta para que avanzara al pleno del congreso a propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quién envío el documento el pasado 11 de noviembre.

  • URL copiada al portapapeles