Explota polvorín en Santiago Tenango, Felipe Ángeles: reportan veinte heridos

La explosión se registró la noche de este lunes en el barrio de San Juan de la referida localidad.

En Santiago Tenango se reportó la explosión de material de pirotecnia, aunque los primeros reportes mencionaron que se trató de un polvorín otras versiones señalan que se trató de una casa que funcionaba como polvorín. 

Se reportan al menos 20 personas lesionadas, aunque se siguen actualizando los reportes. En esta localidad perteneciente al municipio de Felipe Ángeles, el fuerte estallido cimbró en municipios de Huixcolotla, Tecamachalco y Quecholac, por lo que hasta este lugar llegaron el cuerpo de Bomberos y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como de los municipios para apoyar en las labores de emergencia.

La explosión dejó varios vehículos incendiados en la vía pública, entre ellos una unidad del transporte público.

 

 

Al menos siete casas resultaron afectadas por los estragos de la explosión y continúa la contabilización de personas lesionadas. Además, en el lugar de los hechos, una unidad de transporte público circulaba por la zona; dónde tanto el vehículo, como los pasajeros resultaron afectados. Del mismo modo,vehículos aledaños muestran daños por la expulsión de restos de construcción, metales y cristalería. 

Lee también: Así se pudo evitar tragedia de Xochimehuacan; pero no existe ningún plan

Aunque la mañana de este lunes, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, recomendó a los ciudadanos a evitar el uso de este material, por segundo día consecutivo se reportan explosiones producto del mal manejo de material de pirotecnia. El domingo, estalló un polvorín clandestino en Santa María Zacatepec, que pertenece a Juan C. Bonilla, en donde una mujer resulto fallecida y otras cinco personas permanecen hospitalizadas

  • URL copiada al portapapeles