Amagan líderes transportistas con paro laboral si no se aumenta el pasaje a 10 pesos

Las peticiones sobre el aumento en los costos, pueden perjudicar a la ciudadanía, por la economía precaria que se vive actualmente en la entidad y el país. 

Los miembros de la asociación de Transportistas en Puebla solicitaron  al Gobierno estatal  aumentar la tarifa a 10 pesos, de lo contario dicen que habrá paro de actividades el viernes 10 de diciembre de 2021. 

Así lo indicó Samuel Méndez Díaz, vicepresidente de la organización Enlace en el Transporte de Puebla A.C., quien aseguro que existe una  crisis en el transporte derivada por la pandemia, pues señala que hay “sobreoferta”, con unidades RUTA, taxis de plataforma y los comunes, así como la opción de permitir los mototaxis.

En este sentido, además de un aumento en el costo del pasaje esperan llegar a un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para pedir diversas medidas a favor del sector, como: subsidios,regreso de unidades a avenidas principales, que fueron modificadas por el servicio RUTA, foro de consulta para conocer las necesidades de los concesionarios.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa,aseguró que no se planea aumentar las tarifas del transporte por el momento, tampoco permitirá que se “encimen rutas” ni que el transporte público utilice los carriles confinados de uso exclusivo para el RUTA.

Lee también: Planea gobierno estatal la regularización de bicitaxis y mototaxis

El mandatario señaló, que se respeta al sector de transportistas, sin embargo, indicó las peticiones sobre el aumento en los costos, pueden perjudicar a la ciudadanía, por la economía precaria que se vive actualmente en la entidad y el país. 

 

 

Cabe recordar, que la última vez que subió el costo en el pasaje  fue en octubre del 2019, cuando pasó de seis pesos a costar 8.50 en autobuses y microbuses, mientras que ocho pesos en las combis.

Dicho aumento se aceptó con el sector transportista, si este, usaba el recurso  para la modernización de las unidades, incluso se indicó  un plazo de 120 días para que concesionarios instalarán dispositivos GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico. Acciones que no se llevaron a cabo.

  • URL copiada al portapapeles