¡Ya están en Puebla! Llegó la caravana migrante

El presidente municipal indicó que se les dará acompañamiento humanitario y contarán con atención médica.

Integrantes de la Caravana Migrante salieron de ciudad de Orizaba, en Veracruz, para continuar su recorrido sobre la carretera federal para llegar al estado de Puebla.

En este sentido, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, indicó que dará acompañamiento humanitario a las caravanas migrantes para garantizar su seguridad en el trayecto hacia el norte del país.

El edil explicó que los migrantes se dividieron en tres grupos para poder refugiarse en Iglesias y centros de apoyo de la capital poblana. Los cuales son San José, la iglesia de San Juan de los Lagos y la cancha de La María.

“Nuestro compromiso como gobierno municipal es tener este acompañamiento humanitario, para que puedan continuar con su libre tránsito y darles las garantías de que puedan ser atendidos, que alguien requiera por alguna situación de salud”, indicó.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta el “sueño americano" a las niñas, mujeres y personas trans migrantes?

Por su parte el Secretario de Gobernación del municipio, Jorge Cruz Lepe, comentó que brindarán apoyo a la Caravana de migrantes debido a que también hay menores de edad así como bebés. Serán trasladados en unidades del ayuntamiento de la capital poblana.

Explicó que, por cuestiones de humanidad atenderán a los miembros de la caravana que requieran atención médica y señaló que ya se les brindó alimento a los grupos.

Los migrantes, incluidos menores de edad y mujeres, dejaron Tapachula, Chiapas el pasado mes de octubre, y tienen el objetivo de avanzar en su recorrido por llegar a la frontera entre México y Estados Unidos.

Es la segunda ocasión, en menos de un mes, que una caravana migrante sale del sur del país. El 23 de octubre, partió un primer movimiento desde Tapachula con destino a la Ciudad de México, sin embargo, a lo largo del camino, el contingente integrado por más de 1,200 migrantes ha logrado reducirse a menores de 500 integrantes, debido al gran recorrido y a los ofrecimientos de las autoridades de ser trasladados a otras entidades para regularizar sus trámites de refugio.

  • URL copiada al portapapeles