Marcharán más de mil estudiantes de la FNERRR en Amozoc

Con el objetivo de exigir una respuesta sobre la edificación de su plantel, los alumnos del Bachillerato Digital No. 283 podrían tomar la carretera Puebla-Tehuacán.

Dirigentes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) anunciaron que el próximo 8 de diciembre marcharán alrededor de 2 mil estudiantes en el municipio de Amozoc, exigiendo que Mario de la Rosa dé solución a la denuncia de los alumnos del Bachillerato Digital No. 283.

El Bachillerato Digital está en funciones desde el 2018, año en que entró por primera vez al ayuntamiento el morenista Mario de la Rosa, quien prometió otorgar el terreno para su edificación una vez que se obtuviera la clave de funcionamiento; sin embargo, aunque en 2019 se consiguió la clave, el edil se ha negado a construir las aulas.

Isolda Morán Reyes, líder de la FNERRR en Puebla, declaró que a la marcha asistirán jóvenes de otros municipios que han decidido apoyar fraternalmente a los 200 estudiantes del Bachillerato No. 283 y lucharán hasta que el edil Mario de la Rosa dé una solución concreta. “No permitiremos que el presidente municipal quiera pasar otros tres años negándose a solucionar las demandas de los estudiantes de su municipio”.

También lee: ¡Ya están en Puebla! Llegó la caravana migrante

Asimismo, recalcó que el próximo miércoles en punto de las 9:00 am se realizará la marcha por la carretera Puebla-Tehuacán a la altura de Amozoc y, de ser necesario, se tomará la vialidad hasta que exista una respuesta real por parte del municipio.

En este sentido, Isaías Chanona Hernández, líder nacional de la FNERRR, destacó que los miles de jóvenes agremiados a su Federación denunciarán en redes sociales la falta de solución por parte de Mario de la Rosa que ya lleva más de 3 años dando falsas promesas a los padres de familia y alumnos.

  • URL copiada al portapapeles