Eduardo Rivera pone en marcha 26 Unidades de Género para prevenir la violencia contra las mujeres en Puebla

Estas vigilarán que cada dependencia cumpla con una política de perspectiva de género.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez puso en marcha 26 Unidades de Género, las cuales servirán para la atención, prevención y erradicación de la violencia de género en la capital poblana.

Así lo dijo, durante la Primera Sesión Ordinaria de los Sistemas Municipales, en la cual señaló que las 26 unidades estarán en cada una de las dependencias del ayuntamiento de la capital.

Aseguró que, el ayuntamiento de Puebla es el primer municipio en el país que realiza dicha medida de seguridad para las mujeres, además indicó que las unidades se mantendrán de manera permanente para continuar con las políticas públicas de género.

“Somos el primer municipio del país en contar con Unidades de Género en cada dependencia, para garantizar la equidad, evitar la discriminación y violencia contra las mujeres”, indicó.

Espera que el proyecto que da inicio en la angelópolis, sea un ejemplo para otras autoridades municipales del país y repliquen el programa, para así erradicar la violencia contra las mujeres.

Lee también: ¿Las canchas de futbol son machistas? En España proponen eliminarlas de las escuelas

Las 26 unidades, van a vigilar que las dependencias, cumplan con las políticas en materia de perspectiva de género, asimismo, serán vigilantes que la administración aplique políticas de igualdad, de eliminación de la violencia y de la no discriminación contra las mujeres.

En este sentido, el Observatorio Ciudadano Todas Mx, registró que durante 2020 Puebla sumó mil 380 denuncias por desapariciones, de las cuales 49 por ciento corresponden a mujeres.

Así lo indicaron los resultados de su reporte “Territorio Seguro para Puebla capital”, organizaciones feministas como 33 Mujeres AC señalaron que de enero a marzo del 2021 el estado registró 29 feminicidios, un promedio de 10 al mes. 

Además, el informe detalló que de enero al 31 de marzo también se registraron 502 denuncias de lesiones dolosas contra las mujeres en la ciudad, y cada hora se presentó una denuncia por violencia familiar, con un total de 2 mil 73 carpetas de investigación en lo que va del año.

  • URL copiada al portapapeles