¿Las canchas de futbol son machistas? En España proponen eliminarlas de las escuelas

En medio de diversas medidas para brindar más inclusión entre mujeres y hombres surgió esta idea que tiene como fin equilibrar los roles de niños y niñas.

De acuerdo con información de la cadena TV3 Planta baixa, en España consideran que las canchas de futbol en los patios de las escuelas propician el machismo al excluir a las niñas de juegos como el futbol.

Por ello, la Consejería de Educación de la Generalitat lanzó una propuesta para crear espacios más inclusivos para las y los menores de edad.

El proyecto se basará en una guía que traerá consigo cambios en la arquitectura de las escuelas.

"Los patios de las escuelas están a punto de cambiar: ya no será obligatorio que haya una pista de fútbol. El objetivo, dicen los impulsores, es que los patios dejen de ser machistas", señaló el medio.

Esta iniciativa surgió debido a que la Consejería destaca que los niños juegan más que las niñas durante la hora del recreo en las escuelas.

Te podría interesar: Ley busca que mascotas viajen en cabina de avión junto a sus dueños en Colombia

Ahora las autoridades escolares deberán analizar el uso que se le dará a dicho espacio en la escuela para promover otras actividades más inclusivas.

"Tiene la pretensión de cambiar los patios de las escuelas y equilibrar más bien los roles de niños y niñas", destacó la cadena de televisión.

Tras darse a conocer la noticia, en redes sociales se dividieron las opiniones en torno a esta propuesta y a través de diversas plataformas mostraron su apoyo o descontento.

"Ahora que hemos incorporado a las mujeres al futbol que ayer se concedió el primer balón de oro femenino, las lumbreras separatistas deciden que los campos de futbol en los colegios son machistas", "Ese autodenominado progresismo que cada día inventa algo para menoscabar nuestra calidad de vida", opinaron algunos internautas.

Mientras que otros aplaudieron que se busque incluir a las niñas en las actividades escolares.

 

  • URL copiada al portapapeles