Casos de COVID-19 van a la baja en Puebla, se descartan casos de Ómicron

Los casos de hospitalización en la entidad se redujeron ante el aumento de vacunas aplicadas. personas que han acudido a los centros de salud para aplicarse el biológico.

Durante este fin de semana se registraron 48 nuevos contagios de COVID-19, lo que provocó que Puebla rebasara los 123 mil casos positivos del virus desde el inicio de la pandemia a la fecha, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que el pasado viernes hubo 26 contagios y cuatro decesos; el sábado, 15 contagios y un deceso; y el domingo, 7 contagios y dos decesos.

Lo anterior dejó un acumulado de 206 mil 993 pruebas de laboratorio en personas con síntomas, de las cuales, 123 mil 55 resultaron en casos positivos. En cuanto a defunciones Puebla sumó 16 mil 295, lo que dejó la tasa de letalidad en 13.24 por ciento.

Sin embargo, los casos de hospitalización en la entidad se han reducido ante el aumento de personas que han acudido a los centros de salud para aplicarse el biológico.

Y es que en Puebla, el 92.3 por ciento de los habitantes cuenta con por lo menos una dosis contra el coronavirus, pues según información de la Secretaría de Salud Estatal, hasta el momento se han aplicado 4 millones 88 mil 417 biológicos multimarca.

También lee: Puebla ocupa la posición 19 en quejas por violación de derechos humanos

El especialista, dijo que ha habido buena respuesta por parte de los habitantes rezagados, por lo tanto, ha incrementado la vacunación de la población blanco. Además señaló que durante las campañas de vacunación realizadas en la zona conurbada y municipios del interior del estado se lograron aplicar 252 mil 169 dosis.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, descartó que hasta el momento hayan detectado algún caso con la variante ómicron en la entidad. Y exhortó a la ciudadanía a continuar acudiendo a los puntos de vacunación para ser inoculados.

Si vives en la capital poblana, del 14 al 17 de diciembre se llevará a cabo la jornada de refuerzo anticovid para los adultos mayores, la meta es aplicar 196 mil vacunas, más los biológicos para los rezagados de 15 a 17 años y segundas dosis.

  • URL copiada al portapapeles