Nuevamente marcha la comunidad UDLAP y exige reapertura de sus instalaciones

La intención fue llegar a las instalaciones del Congreso del Estado para exigirle a los legisladores que se entreguen las instalaciones de la universidad

La comunidad de padres de familia y estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizó una marcha pacífica en el centro de la capital poblana.

La intención de la marcha era llegar a las instalaciones del Congreso del Estado para exigirle a los legisladores que se entreguen las instalaciones de la universidad a la comunidad estudiantil, la cual se ha mantenido cerrada desde el pasado mes de junio. 

Sin embargo las calles que rodean el inmueble legislativo se encontraba cercado y resguarda por granaderos, pues se lleva a a cabo el tercer informe de labores del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lee también: UDLAP Libre: 4 reclamos de estudiantes al gobierno de Barbosa

Su intención era exigir la liberación inmediata de las instalaciones de la institución educativa y que el Gobierno del Estado saque las manos de su casa de estudios.

Padres y estudiantes califican de burla al incumplimiento del gobierno en la apertura del campus de la  Universidad. 

Madre de familia anónima 

Los padres aseguran que están cansados de que el gobierno del estado les dé largas, para realizar la reapertura del campus.

“Estamos exigiendo la devolución del campus, y que el gobernador cumpla su palabra. La semana pasada, se comprometió con la secretaría de gobernación para devolver el campus el día viernes y no lo realizó”.

David Díaz / Estudiante 

Por su parte, los estudiantes señalan que es una burla que el gobernador y la secretaría de gobernación, no respeten su palabra y mientan sobre la situación actual de la universidad. 

“El gobernador Barbosa dice que el campus está abierto, que es decisión de la rectora Anaya. Es falso, y si realmente tienen palabra que nos acompañen al campus para que nos enseñen a ver si, sí está abierto el campus”.

Ricardo Nevárez/ Representante de padres de familia UDLAP 

El vocero de los padres de familia informó que al contingente llegaría la secretaría de gobernación Ana Lucía Hill, sin embargo, señaló que por medio de una llamada canceló la reunión y negó que el plantel estuviera cerrado. 

“Nos acaban de comunicar que la secretaría nos atendía en su oficina y en privado, pero yo creo que no es correcto. Fuimos a casa Aguayo, que estaba cerrado, venimos a la fiscalía y ahora estamos pidiendo que ella venga aquí a hablar con nosotros”. 

Minutos más tarde personal de gobernación llegó a las instalaciones del a fiscalía, sin embargo no lograron acordar nada y se retiraron.

El contingente permanecerá en la zona, hasta que obtengan el diálogo adecuado con la secretaría de gobernación o con el mismo gobernador Miguel Barbosa.

  • URL copiada al portapapeles