Obtiene re-certificación en Sistema de Gestión Ambiental el ITT de Tecomatlán

Esta certificación tiene el objetivo de crear conciencia en todos los integrantes del plantel para cuidar y preservar el medio ambiente.

El Tecnológico Nacional de México Campus Tecomatlán obtuvo la recertificación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) bajo la Norma ISO: 14001-2015.

El Instituto Tecnológico tiene una responsabilidad con la conservación del medio ambiente, por esta razón en enero del año 2019 se inició con la implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) bajo la norma ISO: 14001-2015 en las instalaciones del plantel, manteniendo el trabajo durante los años 2020 y 2021 tiempo que duró la certificación.

Con el compromiso de implementar, orientar todos sus procesos estratégicos y actividades del proceso educativo, el Tecnológico obtiene la recertificación en el Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO14001:2015/NMX-SAA-IMNC-14001-2015, el cual tiene una duración de 3 años. Siendo la empresa American Registrar of Management Systems (ARMS) de México, responsable de realizar la auditoría.

Te puede interesar: Tener una casa verde tiene más ventajas: te explicamos cómo invertir en una

Ángel Alberto Ramos Clemente, responsable de la certificación en el plantel, detalló que esta tiene el objetivo de crear una cultura de responsabilidad entre los alumnos y personal docente, administrativo y manual de la máxima casa de estudios, a fin de hacer conciencia para cuidar y preservar el medio ambiente que los rodea.

Ramos Clemente argumentó que, derivado de dicha revisión, se evidenció que el Instituto Tecnológico de Tecomatlán cumple con todos los requisitos que marca la norma internacional y de este modo el resultado de la auditoría fue favorable, obteniendo hallazgos positivos y oportunidades de mejora.

  • URL copiada al portapapeles