Arranca Eduardo Rivera programa de mejoramiento de espacios públicos en Puebla

Con este se rehabilitarán 10 parques y 155 espacios públicos.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez arrancó el programa de mejoramiento de espacios públicos con el que se rehabilitarán 10 parques y 155 espacios públicos antes de los primeros 120 días de su gobierno.

El edil señaló que el proyecto que planea rehabilitar dichos espacios públicos en distintos puntos de la capital poblana, tendrá un costo de inversión de 46 millones de pesos en total.

Los complejos se dividirán de la siguiente manera: cinco parques al cierre de este 2021 y cinco más al arrancar el próximo año. 

El evento de inauguración se realizó en la cancha La María, en la Colonia Plan de Ayala, este será uno de los 10 parques que serán rehabilitados; el proyecto contará con una inversión de 5 millones 799 mil 435.95 pesos.

El edil precisó que el mejoramiento de los parques no solo es un tema de imagen, es de seguridad, medio ambiente y calidad de vida de la población.

Te puede interesar: Presidentes municipales forman bloque a favor del cobro del Derecho al Alumbrado Público

“Tener parques dignos, en donde se pueda hacer deporte, nos ayuda a prevenir la delincuencia, tener una mejor salud y una mejor integración en la comunidad”, explicó.

Por su parte,  los vecinos de la Colonia aseguraron que en 28 años que tiene habitando la zona, las autoridades municipales no se habían acercado para dialogar con ellos y ver cuáles eran las necesidades de los vecinos.

Señalaron que el parque, es un punto de reunión importante, que al dejarlo descuidado, atrajo la atención de delincuentes que vandalizaron el lugar.

Según información del Inventario Municipal de Áreas Verdes (IMAV) son 100 parques y jardines los que se encuentran bajo el cargo del ayuntamiento de Puebla, de estos el 70 por ciento se encuentra en malas condiciones.

Es decir, hierba crecida, sin mantenimiento a juegos infantiles, bancas y otras estructuras, así como llenos de basura, de esta manera es como lucen parques y zonas de recreación en las colonias de la capital poblana.

Los complejos recreativos que se intervendrán serán de la Central de Abasto, Santa Inés, Tabachines, Alhelí, el Juego de Pelota, Loma Bella, Vicente Suárez, Romero Vargas e Ignacio Zaragoza.

 

  • URL copiada al portapapeles