Extenderán plazo para la entrega del padrón de vendedores ambulantes en Puebla

Hasta el momento solo dos organizaciones de ambulantes en el estado entregaron su padrón.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que se les dará una segunda notificación a los vendedores ambulantes para que se registren en un padrón. Aseguró que se tiene que tener identificados a los comerciantes informales que se colocan en la zona del Centro Histórico.

En entrevista para diversos medios de comunicación, el edil poblano indicó que de las 23 organizaciones de ambulantes en puebla, solo dos entregaron su padrón, por lo que se ampliará  el plazo para la entrega de este listado.

“Prácticamente, está por acabar ese plazo, haremos una segunda notificación. Nosotros, que quede perfectamente claro, estamos en esta disposición de diálogo”, indicó.

Te puede interesar: Arranca Eduardo Rivera programa de mejoramiento de espacios públicos en Puebla

Señaló que en los últimos días ha mantenido un constante diálogo con los líderes de las organizaciones de vendedores ambulantes, la última con la que sostuvo una reunión fue con la 28 de Octubre.

Reiteró que el tema del padrón es muy importante, para saber cuántos son, qué organizaciones representan a los trabajadores, también para buscar las alternativas de trabajo que ofreció la Comisión permanente del ayuntamiento.

Además solicitó el apoyo de los empresarios, y les pidió paciencia y confianza para poder realizar el reordenamiento del Centro Histórico, pues declaró, no es un tema fácil.

No es un tema fácil, no hay una varita mágica. No se puede resolver un problema en dos meses, que se heredó y se permitió y se incrementó durante tres años”, señaló.

Las fechas para que los líderes de los diferentes grupos de ambulantes entregaran su padrón iniciaron el pasado mes de noviembre y se tenía previsto que concluyeran el 10 de diciembre.

  • URL copiada al portapapeles