¡AGUAS! Reportan saturación en algunos hospitales de Puebla por COVID-19

A pesar de la baja en contagios, los pacientes con esta enfermedad van en aumento.

A pesar de que la entidad poblana continúa a la baja en el número de contagios a causa del virus del COVID-19, en 17 de los 45 hospitales en el estado ya cuentan con al menos un paciente con esta enfermedad.

Lo anterior según el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), el cual señaló que de 17 de los 45 hospitales públicos en el estado, 5 reportaron saturación y 4 más están en un nivel medio.

Además, el hospital de Teziutlán pasó la Navidad con el 100 por ciento de su capacidad y sin disponibilidad de camas para pacientes no graves que arrojen positivo a la enfermedad.

De acuerdo con el IRAG, plataforma a cargo de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, en el estado están ocupadas el 16.51 por ciento de las camas disponibles para pacientes no graves con coronavirus.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron del Covid-19?

Ese registro es el más bajo para Puebla en todo el 2021, sin embargo, no fue suficiente para que el Hospital General de Teziutlán se encontrará al 100 por ciento, así como el Hospital de Especialidades del Issstep, al 75 por ciento y reportara alta demanda de camas.

Con 25 por ciento se reportaron el Hospital General de Huejotzingo y el Hospital General del Sur; el Hospital General de Zona no.20 "La Margarita" al 22 por ciento; el Hospital Regional del Issste al 11 por ciento; y el Hospital General de Cholula, el de mayor capacidad de camas en todo el estado, al 6 por ciento.

Sobre el avance de la pandemia, el comunicado técnico diario de la federación señaló que en Puebla se han acumulado 125 mil 854 casos positivos y 15 mil 560 defunciones a causa del covid-19, lo que dejó la tasa de letalidad en 12.36 por ciento. Respecto a los casos activos, el reporte de este viernes indicó que en Puebla hay 271.

Cabe señalar que la entidad poblana cerrará el año en color verde en el semáforo epidemiológico federal, y será hasta el próximo 9 de enero cuando se informe si continuará en ese color o cambiará de status.

  • URL copiada al portapapeles