Promoverán la igualdad de género en escuelas de Puebla

Esto será a través de la SEP en todos los niveles educativos, incluidas las universidades.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla comenzara a implementar una estrategia para promover la igualdad de género en algunos planteles educativos de la entidad poblana.

Lo anterior con el objetivo de capacitar a docentes y estudiantes en materia de igualdad de género en el ámbito educativo, además de promover una cultura paz.

En este sentido, la SEP coordinará los resultados de las reuniones y estrategias de más de 100 escuelas que son parte de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO de la región sur-sureste del país. De estas, 30 instituciones pertenecen a la entidad poblana.

Así lo reveló la SEP Puebla por medio de un comunicado, en el cual señaló que será en febrero, cuando el estado de Puebla será la sede del encuentro regional de las instituciones. Los participantes analizarán las estrategias que aplicarán en 2022 todos los niveles educativos, incluidas las universidades.

También lee: ¡AGUAS! Reportan saturación en algunos hospitales de Puebla por COVID-19

Dicho ejercicio pretende que los gobiernos impartan y promuevan acciones que refuercen los valores y actitudes entre la comunidad educativa como el respeto a los seres humanos y la vida, así como la igualdad de oportunidades de cada individuo, sea hombre o mujer.

En este sentido cabe señalar que será a partir del 2022, que la dependencia implementará el regreso 100 por ciento presencial a las aulas, a excepción de los menores que padezcan una comorbilidad y no estén vacunados contra el coronavirus.

Este 100 por ciento de la matrícula escolar, se compone por un millón 677 mil 401 estudiantes en educación básica y media superior que a partir del 3 de enero de 2022 dejaran la modalidad a distancia.

  • URL copiada al portapapeles