Este será el costo de la gasolina en Puebla durante enero

Tendrá un aumento que será vigente a partir del 1 de enero de 2022.

La famosa cuesta de enero del próximo año nuevo vendrá con una serie de aumentos y gastos que sin duda afectarán nuestro bolsillo.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del 1 de enero del 2022 se elevará el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Este es un impuesto aplicable a aquellos productos y servicios que tienen un perjuicio ambiental o social, como lo son el alcohol, cigarros, alimentos altos en calorías, combustibles como la gasolina entre otros.

Ante este aviso, despachadores de gasolina y conductores calculan que el litro de gasolina magna podría costar hasta 22 pesos en Puebla capital.

Esto debido a que, actualmente el precio promedio de este combustible es de 20 pesos por litro y según lo autorizado por SHCP subirá 7.36% por ciento lo que representa un peso con 40 centavos aproximadamente.

Te puede interesar: Chismecito: ¿Qué está sucediendo con los conductores de Didi, Uber y Cabify en Puebla?

Sin embargo, en algunas estaciones de servicio los centavos varían, eso aunado al incremento al IEPS podría provocar que el precio alcance los 22 pesos en algún momento.

Según los datos expuestos en el DOF, las cuotas que se aplicarán a las gasolinas serán las siguientes:

Gasolina Magna subirá de 5.1148 a 5.4917 pesos por litro (aumento de 48.4720 centavos).

Gasolina Premium subirá de 4.3192 a 4.6375 pesos por litro (aumento de 59.1449 centavos).

Diésel subirá de 5.6212 a 6.0354 pesos por litro (aumento de 40.2288 centavos).

Por ello, algunas personas están tomando la decisión de llenar los tanques de sus autos, para disminuir, aunque sea por unos días, el impacto que tendrá en sus bolsillos el nuevo costo de la gasolina.

  • URL copiada al portapapeles