Visitantes reviven recorridos turísticos en la capital poblana

La demanda se ha disparado hasta en un 200 por ciento, lo que ha levantado las ventas en comparación del año pasado

Decenas de turistas hacen filas en los turibuses que regresaron al zócalo de la capital de Puebla para ofrecer sus recorridos por distintas partes históricas de la ciudad. 

Quienes se encargan de atraer a los turistas, aseguran que la demanda se ha disparado hasta en un 200 por ciento, lo que ha levantado las ventas en comparación del año pasado cuando aún contaban con las restricciones de aforo para los recorridos. 

En este sentido, Jairo guía de turistas de Africam Safari, señaló qué hay bastante turismo aún en las calles de la capital poblana a pesar de que ya son los últimos días de vacaciones. 

Explicó que la temporada comenzó de manera lenta, sin embargo con el pasar de los días los turistas comenzaron a darse cita en el zócalo para comprar recorridos. 

Señaló que no solo le ha ido bien a los  tours que oferta Africam, pues sus compañeros de ventas y que ofrecen recorridos por la ciudad de Puebla, a Cholula o a la Villa Iluminada de Atlixco también han tenido una demanda alta. 

Lee también: Te damos tres razones para no quemar pirotecnia este fin de año

“Hay muchos recorridos que están comprando, desde la temporada de vacaciones. Aunque empezó un poquito lento,pero ya en el transcurso, los recorridos si han tenido mucha afluencia para Africam Safari, para Cholula, el de la ciudad,Villa Iluminada ni se diga. Para diferentes empresas que estamos aquí en el zócalo de Puebla”, explicó.

Comentó que se nota mucho la diferencia entre este fin de año y el pasado, pues indicó que el año pasado no hubo visitantes, incluso ellos no podían estar en la zona del zócalo. Aseguró que entre el cambio de ubicación y la reducción de los aforos derivada de la contingencia sanitaria los recorridos el año pasado fueron mínimos. 

“El año pasado era algo nulo completamente, por la cuestión del coronavirus y la reducción de viajes para puebla y para afuera también. Estamos hablando de un 85 por ciento que incrementó”,señaló.

  • URL copiada al portapapeles