Nuevo monto histórico, en México remesas superan los 46 mil millones de dólares

De enero a noviembre de 2021 las remesas superaron los 46 mil millones de dólares en México, cifra superior a la de todo 2020

Nuevo monto histórico, en México remesas superan los 46 mil millones de dólares
Imagen ilustrativa (Foto: Google) Nuevo monto histórico, en México remesas superan los 46 mil millones de dólares

Entre enero y noviembre, México sumó 46 mil 833.6 millones de dólares en remesas, lo que representa un aumento del 26.73 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, esto corresponde al mayor flujo acumulado en 11 meses.

De acuerdo a la información del Banco de México, el monto acumulado de los llamados migradólares que ingresó al país tan solo en noviembre, fue de 4 mil 665 millones de dólares. Este registro hila así nueve lecturas consecutivas de ingresos mensuales que superan los 4 mil millones.

Según los datos actualizados del banco central, el giro promedio de remesas que recibieron las 1.8 millones de familias beneficiadas en noviembre, ascendió a 410 dólares, que supera los 401 dólares de octubre, cuando se marcó el primer histórico en la remesa mensual.

El país lleva varios meses registrando cantidades superiores a los 4 mil millones de dólares por mes.

Te puede interesar: Este será el costo de la gasolina en Puebla durante enero

Especialistas del Banco Mundial explican que parte de estos ingresos incorpora también envíos de centroamericanos asentados en Estados Unidos para sus familiares que están tomando a México como un país de tránsito.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha agradecido en varias ocasiones a los 38 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos, a los que califica de “héroes”, al estimar que sus remesas benefician a cerca de 10 millones de familias pobres.

Este dinero, representa la segunda fuente de divisas de México, después de las exportaciones automotrices.

Por ello, el Gobierno de México confía en que las remesas ayuden a levantar la economía del país, que presentó una contracción de 8.2 por ciento en 2020.