Nuevas formas de enviar la carta a los Reyes Magos: por correo electrónico y buzones especiales

En las oficinas del Servicio Postal Mexicano la recepción de cartas a los Reyes Magos, será mediante correo electrónico o a través de buzones especiales

Este cinco de enero millones de niños y niñas estarán a la espera de la llegada de los Reyes Magos, personajes de la religión cristiana que otorgaron obsequios al Niño Jesús y que para conmemorar esta fecha es una tradición que los y las pequeñas reciban juguetes, ropa y otro tipo de regalos debajo de su árbol de Navidad o en su caso en el interior de uno de sus zapatos. 

Plazas y centros comerciales se abarrotan en los días previos al cinco de enero, muchas personas se aglomeran en estas sedes, jugueterías, tiendas de ropa y de autoservicio son los establecimientos con mayor afluencia; aunque sólo son tres Reyes Magos, se cree que tienen muchos ayudantes en el mundo para realizar la ardua tarea de llevar regalos a los millones de niños y niñas en todo el mundo, además de que deben recorrer muchos comercios para conseguir cada uno de los juguetes que piden los menores. 

Lee también: Los Tres Reyes Magos

En las oficinas del Servicio Postal Mexicano la recepción de cartas a los Reyes Magos, será mediante correo electrónico o bien a través de buzones especiales que serán colocados el cuatro o cinco de enero, para así cumplir los deseos de los pequeños que con alegría esperan está importante fecha.

El envío de cartas a los Reyes Magos a través del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) o correos como también se le conoce, ha ido a la baja y se redujo más a raíz de la pandemia de coronavirus, el año pasado fueron pocas las cartas que recibieron, posiblemente por el riesgo de contagio que había, se colocaron buzones para que ahí los niños y niñas acompañadas de sus padres depositaran las cartas para los Reyes Magos. 

 

 

En este año, nuevamente se colocarán los buzones en espera de recibir las cartas, pero también han dicho a los padres de familia que llevan a sus pequeños, para que las cartas las envíen por correo electrónico, el cual ayudará a que estos mensajes lleguen a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Mientras tanto, también se modifican algunas viejas costumbres para comunicarse con los Reyes MAgos. Por ejemplo, el tradicional envío de cartas a los Reyes Magos a través de globos está prohibido en el municipio poblano de Tehuacán y en caso de incurrir en esta práctica, se interpondrán sanciones, advirtió la regidora de ecología, Lourdes Meléndez Leal. 

Algunas familias acostumbran dejar en sus hogares alimentos y bebidas como leche, galletas, agua, botanas o lo que se les ocurra, a los Reyes Magos para que resistan la larga noche que les espera.

Los niños poblanos, acompañados de sus padres, ya se prepararon para hacerle llegar sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes a bordo de sus grandiosos animales y apoyados de las nuevas tecnologías, llevarán sus obsequios.

Esperamos que se hayan portado bien y que les traigan todo lo que pidieron.

 

Con información de Milenio

  • URL copiada al portapapeles