Piden Reyes Magos ya no usar más globos para enviarles las cartas

Los globos de poliuretano llegan a tardan hasta 450 años en descomponerse, siendo altamente peligrosos para el medio ambiente

El día de Reyes esta a la vuelta de la esquina, y los pequeños ya alistan su carta para que los magos de oriente pasen y recojan su preciada lista. A pesar de que existen varios medios por los cuales los Reyes Magos pueden recoger las cartas, uno de estos métodos resulta contaminar mucho el ambiente. Las cartas enviadas por globos con helio. 

Y es que los globos de poliuretano llegan a tardan hasta 450 años en descomponerse, siendo altamente peligrosos para el medio ambiente. Por otro lado los de látex pueden tardar hasta 3 meses y en caso de entrar en contacto con el agua podría llevar de 6 meses a varios años.

Si esto no fuera suficiente, algunos animales que se llegan a topar con los globos ya desinflados en las calles, como palomas, lomitos o gatos, los podrían tragar y esto les causaría asfixia. 

Es por eso que Melchor, Gaspar y Baltazar han solicitado a los niños de Puebla que no envíen sus cartas a través de globos con helio, debido a que contaminan el medio ambiente y son un riesgo para diversas especies de fauna y  también algunos animales marinos.

Lee también: Nuevas formas de enviar la carta a los Reyes Magos: por correo electrónico y buzones especiales

En este sentido, algunos estados como Ciudad de México han reformado las leyes en pro del medio ambiente prohibiendo la venta de diferentes productos dentro de los que se encuentran los globos, a excepción de aquellos que sean ecológicos.

La Semarnat ha advertido que el uso de los globos afecta así mismo a la fauna silvestre ya que pueden ser confundidos por alimento y ser ingeridos, lo cual es muy común en el caso de las tortugas marinas, provocando obstrucción intestinal y llevándolas hasta su muerte.

Es por eso que este día de Reyes, cuando quieras mandar tu carta a los Reyes Magos, mándala por correo electrónico, o correo tradicionanl en las oficinas de Correos o deposítala en los buzones especiales que hay para ello, o sencillamente pon tu carta en el árbol de Navidad como se ha hecho de manera tradicional en México,  así como también puedes colocarla dentro de uno de tus zapatos.

  • URL copiada al portapapeles