En este periodo legislativo se entrará en debate al tema de la despenalización del aborto: Nora Escamilla

La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Puebla prometió que el tema se analizará a fondo en las comisiones.

La diputada local, Nora Merino Escamilla, confió que será en este inicio de periodo legislativo cuando se entre en debate al tema de la despenalización del aborto. 

En entrevista para diversos medios de comunicación, la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Puebla prometió que el tema se analizará a fondo en las comisiones.

Lee también: ¡Vas tú, no que tú! Diputados no dan fechas para llevar al pleno la Interrupción Legal del Embarazo en Puebla

"Somos 41 diputados y diputadas, lo que estoy segura, es que el tema entrará en debate en las comisiones en el siguiente período ordinario, estoy segura que habrá definiciones a favor o en contra”, explicó.

 

 

Lo anterior derivado de cuestionamientos y la petición lanzada en redes sociales por el colectivo “Aborto Legal Puebla”, en donde señalaban que “las reinas magas no les traerán el aborto legal a Puebla.

“Sabemos que las reinas magas nos van a traer #AbortoLegal en #Puebla este año, en lo que llega vamos a seguir acompañando casos de #AbortoSeguro”, postearon.

Cabe señalar que los diputados lo le continúan dando largas a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la cual no ha podido llegar a las comisiones, ni al pleno para ser discutida.

  • URL copiada al portapapeles