¿Adiós ciclopista Hermanos Serdán? Ayuntamiento de Puebla considera eliminarla

La obra podría ser desmantelada por no ser funcional para la población.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez se pronunció a favor de retirar la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán debido a las quejas que hay de los ciudadanos respecto a la infraestructura.

Explicó que, las críticas que han recibido en el Ayuntamiento aseguran que, no está en buenas condiciones, que no es utilizada o que las rampas para utilizarla no son las adecuadas.

Por lo que analizan en conjunto con el gobierno del estado, la posibilidad de modificar la ciclopista; señaló que algunos colectivos ciclistas han externado su preocupación por el retiro de la misma, sin embargo, el edil aseguró que se plantean soluciones para modificarla y que en caso de que se tenga que retirar, buscarán una alternativa para colocarla en otra parte.

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Lo anterior, lo externó el primer regidor durante su recorrido por la Colonia Bosques de San Sebastián en donde el municipio supervisó el avance de la rehabilitación vial con concreto asfáltico del bulevar Puebla que tendrá una inversión mayor a los 11 millones de pesos.

Cabe recordar que, fue el pasado 5 de enero de 2022, cuando el gobernador Miguel Barbosa, señaló que esta ciclopista podría ser retirada pues “nadie la usa, es peligrosa, es solitaria”.

Además, mencionó que, si proceden a quitarla, con el material de acero que se junte procederán a construir estructuras para escuelas en el estado, pues forma parte de un proyecto en el que incluso se procederá a retirar la rotonda.

¿Cuánto costo y cuando se colocó la ciclopista Hermanos Serdán?

La obra, iniciada en el 2016 durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, tenía un costo estimado de seis millones de pesos, posteriormente las autoridades poblanas, en este entonces, informaron que la inversión pasaría a tener un costo total de 271.3 millones de pesos, es decir, cada kilómetro de la ciclopista tuvo un costo promedio de 35 millones de pesos.

Desde el inicio, la obra tuvo problemas para su realización, ya que contemplaba que se construyera por las laterales del bulevar Hermanos Serdán, lo que ocasionó que activistas y ciclistas manifestaran su rechazo por la cantidad de árboles que derribarían.

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