Doctor en Matemáticas imparte conferencia a docentes

Al evento asistió el personal docente del plantel, para escuchar la situación política del país y sobre todo la transformación del régimen social

El centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Núm. 110 recibió al Doctor Romeo Pérez Ortiz ponente de la conferencia impartida a todos  los docentes de la misma institución titulada: “Urge que los docentes jueguen su papel histórico”.

Pérez Ortiz es Doctor en Física y Matemáticas por la Facultad de Mecánica y Matemáticas de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, Rusia, Maestro en ciencias de la misma Universidad, Licenciado en Matemáticas por la UNAM, actualmente es Director de la Academia Mexicana de Matemáticas, Docente del Instituto Tecnológico de Tecomatlán y responsable de la Comisión Académica Seccional Acatlán y del Comité de Investigación de la misma Institución, e integrante de la Comisión Nacional Estudiantil y de la Comisión Regional Centro II.

Lee también: Exponen talentosas jovencitas sus pinturas en el centro histórico de Puebla

Al evento asistió el personal docente del plantel, para escuchar la situación política del país y sobre todo la transformación del régimen social preparada por el desarrollo económico, “ésta no se realiza espontáneamente, sino que es debida a la actividad consciente de las clases y partidos avanzados”, mencionó el conferencista. 

“Esta actividad está orientada por la política y para ser una gran fuerza transformadora, la política debe reflejar fielmente las necesidades del desarrollo de la vida material de la sociedad. Es necesario una política científicamente fundada que se inspira en las exigencias de las leyes objetivas del desarrollo social y, ante todo, de las leyes económicas, que no pueden ser creadas ni abolidas”, finalizó. 

  • URL copiada al portapapeles