Antorcha Magisterial denuncia pésimo trabajo de la SEP en Puebla

A pesar de las múltiples solicitudes para que las escuelas de Educación Básica y Media Superior cuenten con las condiciones necesarias, no han obtenido respuesta.

Docentes de diferentes escuelas de Puebla denunciaron en redes sociales con más de 20 mil mensajes en Twitter, y colocándose en los primeros lugares de tendencias en el estado y el país, las malas condiciones en las que se encuentran laborando en las escuelas.

Serafín Rodríguez, dirigente de Antorcha Magisterial en Puebla, mencionó que enfrentan una situación grave las escuelas de Educación Básica y Media Superior en todo el Estado, pues ante la pandemia la salud de docentes y alumnos corre riesgo, además de que hay afectación estructural de los edificios escolares pues han sido vandalizados; aunado a estos problemas se enfrentan a la falta de personal educativo.

Ante tales problemáticas, le han exigido a la Secretaría de Educación Pública que resuelva algunos de estos y que se brinden las condiciones necesarias, sin embargo, pese a la insistencia, aún no reciben respuesta alguna.

También lee: Nuevamente posponen regreso a actividades presenciales en la BUAP

Además, declaró que en los últimos meses se han intensificado los ataques a las escuelas afiliadas a Antorcha Magisterial, mediante visitas de los directores de los diferentes niveles a las escuelas en busca de “irregularidades”.

Por todos estos motivos, el Comité Estatal de Antorcha Magisterial ha acordado realizar una marcha de mil 500 asistentes el martes 18 de enero, exigiendo la solución a las demandas y respeto para los docentes.

“Exhortamos a todos los docentes afiliados a nuestro frente de lucha, a los comités de padres de familia y jóvenes afiliados a la FNERRR, a solidarizarnos para luchar juntos en la solución de las demandas que nos permitan generar condiciones para una mejor educación”, finalizó Serafín Rodríguez.

  • URL copiada al portapapeles