Marcharán mañana profesores de Antorcha Magisterial en Puebla

Denuncian hostigamiento y represión política por parte de la SEP ante sus solicitudes.

El comité de Antorcha Magisterial en Puebla anunció una marcha el 18 de enero, como protesta a las pésimas condiciones laborales en las que se encuentra el magisterio poblano, además de denunciar hostigamiento político por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Serafín Rodríguez García, líder de Antorcha Magisterial, dio voz al comunicado de los docentes. Además, fue respaldado por Andrés Bonilla, quien es vocero de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Puebla.  

Informó que son varias las problemáticas del estudiantado y al magisterio poblano, mismas que los obligan a salir a las calles. Pues a pesar de entablar diálogos con anterioridad con distintas autoridades educativas, no han recibido respuesta y menos solución.  

También lee: Antorcha Magisterial denuncia pésimo trabajo de la SEP en Puebla

De manera enlistada y concisa, son las siguientes: Contratación de mil 600 horas de techo presupuestal en secundarias técnicas, contratación de 250 horas en bachilleratos, autorización de personal antorchista, contratación de adeudos de plazas, claves de centro de trabajo, construcción de bachillerato Digital 238, entre otras. 

Poco más de mil 500 maestros, integrantes de la FNERRR y padres de familia, serán quienes marchen el martes. 

Denunciaron que ante la cerrazón de la SEP de no contratar a docentes que impartan clases en las instituciones, los padres de familia han tenido que recurrir a las cuotas voluntarias para solventar salarios mínimos que les permitan a los docentes trasladarse a las comunidades.  

Asimismo, informó que durante los últimos meses las escuelas que militan en Antorcha Magisterial, han recibido visitas de autoridades educativas bajo la declaración de “registro”. Sin embargo, aseguraron que se trata de hostigamiento político, pues dichas visitas únicamente buscan irregularidades que “en muchas ocasiones, son consecuencia de las mismas malas políticas del sistema educativo que se ejerce actualmente”. 

 

  • URL copiada al portapapeles