Piden colectivos trans crear leyes para garantizar la seguridad de los grupos vulnerables

Desde inicio del año, la ola de violencia contra la diversidad sexual ha causado indignación,

Un pequeño grupo de la comunidad Trans en Puebla, liderado por Gabriela Chumacero, se dieron cita afuera de las instalaciones del Congreso de Puebla para entregar su posicionamiento ante los crímenes de odio que se han presentado en la entidad poblana.

Dentro del escrito, el colectivo señaló que, desde inicio del año, la ola de violencia contra la diversidad sexual ha causado indignación; además indicaron que los comentarios de odio de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) no abonan a que esto disminuya, todo lo contrario, “busca crear conflictos con las mujeres cisgénero”.

“El diputado federal Gabriel Quadri de la Torre, reconocido por sus comentarios racistas, ahora con sus palabras con odio infinito y mentiras, ataca a las mujeres trans, un grupo con un alto grado de vulnerabilidad, con palabras que violentan los Derechos Humanos más básicos y busca crear conflictos con las mujeres cisgénero, cuando ambos grupos luchamos contra el patriarcado que él mismo representa”, explicó.

Aseguraron que la fracción panista en San Lázaro está mal informada sobre la diversidad sexual, ocasionando comentarios maliciosos y mal intencionados.

Lee también: Comunidad Trans se adentra a representar cargos en Juntas Auxiliares de Puebla

Chumacero, explicó que la actitud machista del diputado no solo “borra” su identidad de género, también se burla de ésta y su estilo de vida. Además de inventar problemáticas de las mujeres trans en Estados Unidos, generando que se propaguen crímenes de odio como los ocurridos en Puebla, Veracruz y la CDMX.

“Agresiones con extrema violencia, solo por mostrar su amor y su afecto, compañeros gays y compañeras lesbianas, hasta intentos de asesinatos, cómo le ocurrió a la compañera Natalia Lane, de quien nos solidarizamos y exigimos justicia, culminando con asesinatos de compañeras trans en Puebla y de un compañero gay en Veracruz. Lo que se percibe con un odio extremo”, añadió.

El escrito fue recibido por el Director de Atención Ciudadana del Congreso local, Alejandro Hernández, quien aseguró redactará la petición para enviarla a la comisión de Derechos Humanos, encabezada por la diputada Karla Rodríguez Palacios del Partido Acción Nacional (PAN), y posteriormente recibiendo una respuesta el colectivo.

Señaló que ante las comparecencias que se llevan a cabo por el informe del Gobernador Miguel Barbosa, es posible que dicha respuesta tarde en llegar.

  • URL copiada al portapapeles