Piden colectivos ciclistas no retirar más bolardos

Fue en diciembre cuando interpusieron el primer procedimiento legal de derecho a la movilidad que busca proteger a los peatones.

El colectivo Puebla Vigila, solicitarán al ayuntamiento que no se sigan quitando más bolardos sin justificación; señalaron que la capital poblana es una de las zonas del país donde hay más defunciones por incidentes viales.

Además, indicaron que le pedirán razones al presidente municipal Eduardo Rivera, para que explique el retiro de más de 42 bolardos al inicio de su administración. También presentarán al gobernador del estado, Miguel Barbosa, una propuesta de "calle completa" en la zona del bulevar Hermanos Serdán.

En rueda de prensa, Liz Mejorada, representante de Puebla Vigila, señaló que fue en diciembre cuando interpusieron el primer procedimiento legal de derecho a la movilidad que busca proteger a los peatones

Lee también: Eduardo Rivera informó que los bolardos retirados serán reubicados.

“Ahora que está a rango constitucional presentamos un amparo. En noviembre, de manera unilateral retira (el Ayuntamiento), en ocho puntos bolardos, lo que constituye una violación al artículo cuarto constitucional que tienen derecho los peatones a la movilidad segura”, explicó.

Mejorada recordó anteriormente que Rubí Vázquez, subsecretaria de Movilidad, fue impulsora de estas estructuras y ahora avala su retiro.

Por lo que hizo un llamado a la Gerencia Municipal encabezada por Adán Domínguez, para que no sigan con esta remoción. En caso de que proceda el amparo interpuesto en el juzgado cuarto el pasado 20 de diciembre, ordenaría al municipio frenar el levantamiento de más estructuras, denominadas bolardos.

Sobre el tema de la ciclovía ubicada en el bulevar Hermanos Serdán, comentaron que ya cuentan con una propuesta, la cual harán llegar al gobernador del estado Miguel Barbosa, para un proyecto de calle completa y que se cuente con una ciclovía a nivel de pie y no elevada.

  • URL copiada al portapapeles