Asegura Eduardo Rivera estar abierto al diálogo con colectivos ciclistas

El alcalde señaló que los colectivos están en su derecho de presentar amparos en cualquier tema de movilidad.

Después de que el día de ayer un grupo de colectivos ciclistas anunciara la implementación de un amparo para detener la eliminación de los bolardos en algunos puntos de la ciudad, y la reubicación de la ciclopista Hermanos Serdán, el alcalde Eduardo Rivera indicó que en diciembre fue rechazado un amparo en contra del retiro de dicha ciclopista.

En rueda de prensa, el edil explicó que el amparo les fue negado, debido a que el juez determinó que eran hechos consumados y no había materia para poder iniciar un litigio. Sobre el amparo para no eliminar los bolardos, señaló que los colectivos están en su derecho de presentarlos.

“La información que nosotros tenemos es que les fue negado el amparo en el mes de diciembre dado que el juez determinó que eran hechos consumados y no había materia para poder entrar a litigio que querían presentar, si presentaron otro amparo sobre el tema de los bolardos o cualquier otro tema de movilidad, están en su derecho”, explicó.

Sin embargo, reiteró que los bolardos que se retiraron estaban fuera de la norma técnica, es decir, que estaban mal puestos, así lo señaló durante su recorrido de supervisión en la rehabilitación de calles en Santa Cruz Buenavista.

Te puede interesar: Piden colectivos ciclistas no retirar más bolardos

El alcalde aseguró que escuchará a la ciudadanía para así realizar un proyecto que abone a la misma, esto luego de que la mañana del 19 de enero, ciclistas solicitaron una reunión con Eduardo Rivera Pérez y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para presentar un contraproyecto y colocar una ciclopista de calle completa en el bulevar Hermanos Serdán.

“Me parece que cualquier persona tiene derecho de quejarse ante cualquier acto de autoridad, nosotros cuidaremos que los actos de gobierno estén siempre pensando en el interés social ciudadano, pero apegado a derecho”, concluyó.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Puebla arrancó el programa para retirar bolardos el pasado  19 de noviembre, en algunas avenidas del Centro Histórico.

Específicamente, en el crucero de la 4 sur esquina con 5 oriente, donde el personal de Obras y Servicios Públicos estuvo removiendo esas estructuras de contención.

  • URL copiada al portapapeles