Anuncian fechas de regreso a clases presenciales en la BUAP

Consulta las fechas y las unidades académicas, aunque es necesario precisar que no todas han decidido aun cuándo lo harán.

El pasado 14 de enero la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comunicó nuevamente la postergación del regreso a clases presenciales en la Institución.Se anunció también que el regreso a clases presenciales sería postergado hasta fechas posteriores al 24 de enero y que este será escalonado, además de que finalmente cada unidad académica decidirá cuándo retomarlas; las primeras, que no formen parte del área de las salud, lo harán a partir del 31 de enero, aunque aún faltan algunas por definirlo.

 

 

 

Cabe recordar que este posicionamiento generó rechazo por parte de un sector de la comunidad universitaria. Por ejemplo, se notó particular molestia entre los estudiantes foráneos que previo al inicio de cada ciclo escolar cruzan por el proceso de instalarse en la ciudad, invirtiendo dinero en transporte, renta y muchos otros servicios. Muchos ya habían realizado esos gastos.  

Lee también: ¿Es necesario el regreso a las aulas? Comunidad BUAP considera más prudente aplazar clases presenciales

En Facebook, se creó la página “Clases presenciales o paro estudiantil”, en donde se exhorta a sumarse a un paro el próximo 24 de enero en las instalaciones de la Ciudad Universitaria. El paro también sumaría las clases virtuales que ya comenzaron.  

La universidad en su momento aclaró que los retrasos en las fechas de clases se consensaron a través de un comité encargado de obervar y meditar las decisiones tomadas en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Recientemente, a través de su cuenta de Facebook, la máxima casa de estudio del estado informó las fechas de las unidades académicas que ya lo decidieron.

Las primeras dos que iniciarán las clases presenciales, el 31 de enero, son la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, así como el Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas”. Las fechas de las demás unidades académicas fluctúan entre mediados de febrero y mediados de marzo, en caso de las preparatorias regionales. 

Aquí puedes consultar el resto de fechas y las unidades académicas, aunque es necesario precisar que no todas han decidido aun cuándo lo harán.

 

  • URL copiada al portapapeles