¡Justicia para el bebé Tadeo! Ya fueron detenidas dos mujeres por su caso

De acuerdo con la investigación que ha desarrollado la FGE de Puebla, son cinco los implicados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó el día de ayer sobre la detención de dos mujeres presuntamente responsables por la introducción del cadáver del bebé Tadeo al penal de San Miguel.

A través de un comunicado, la dependencia notificó que se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Nadia Carolina N. y Jessica N. por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. Jessica además enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.

De igual manera la FGE solicitará audiencia para formular imputación en contra de tres hombres, dos son internos y uno es un custodio.

Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa.

Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Asimismo, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con la dependencia, Nadia Carolina N. habría llevado al Centro Penitenciario el cuerpo de Tadeo, a ella se le ubica como visitante frecuente de Antonio N.

Presuntamente, Antonio N. fue quien dio la instrucción de meter el cuerpo al penal, además fue quien lo recibió y lo ocultó.

Mientras, los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaboraron con Nadia Carolina N. en el ingreso de Tadeo y en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.

Los detalles

Tadeo, nació el 4 de octubre de 2021 y murió por complicaciones intestinales en un hospital de la de la Ciudad de México.

Fue enterrado el 6 de enero en un cementerio de la zona de Iztapalapa, en el suroriente de la capital.

Posteriormente fue enterrado en un panteón capitalino y exhumado días después para ser trasladado al penal de Puebla, donde un reo lo encontró dentro de una bolsa entre la basura.

  • URL copiada al portapapeles