Nenis app: la herramienta poblana para que todas las emprendedoras hagan crecer sus negocios

Fue desarrollada por una egresada de la Buap, quien mencionó que en unas semanas estará disponible en los sistemas IOS y Android.

América Valdez, es una joven que toda su vida se ha dedicado al comercio independiente, a descubrir nuevas formas de emprender y ayudar a otros para que lo hagan, por lo que sabe las desventajas y dificultades de vender sin conocimientos de marketing o apoyo de marca.

En este sentido, América decidió crear Nenis App, una aplicación donde quienes tengan algún negocio o producto, puedan tener acceso a un servicio de coaching personalizado y así posicionar sus productos.

América relató que la app tiene un año en desarrollo y espera que en unas semanas salga al mercado, así todas las chicas interesadas en ser parte de una comunidad de emprendimiento puedan adquirir la aplicación por medio de los sistemas IOS y Android.

Para América no es la primera vez que se adentra al mundo de las aplicaciones, pues desde hace cinco años comenzó su  romance con la tecnología. Las apps que ha creado tienen algo en común, todas son para promover un lugar o la economía de este.

En 2018 creo Cholula pass, una guía turística que contenía una lista de restaurantes, lugares para visitar, hoteles de la zona y hasta descuentos en diferentes establecimientos.

Te puede interesar: ¡Contra la criminalización! Mujeres emprendedoras crean "Comité Neni" en Puebla

¿Cómo funcionará Nenis app?

Las chicas interesadas que quieran posicionar su marca y promocionar sus productos deberán enviar sus datos a [email protected] o podrán comunicarse a través de la página de Facebook de "nenis app".

Una vez registradas, la plataforma les dará un link directo a sus redes sociales y contacto, donde tendrán acceso a grupo privado de WhatsApp, publicaciones mensuales en redes de Nenis App, masterclass de negocios y marketing mensual, así como cupones de descuento para la comunidad y clientes.

La joven emprendedora, destacó que espera hablar con la presidenta de la Canirac, Olga Méndez para que más restaurantes se puedan volver puntos de encuentro seguro para las “nenis”.

Además, la app contará con un botón de pánico, como medida de atención ante cualquier situación vulnerable para la vendedora, y se solicitará inmediatamente el apoyo a las autoridades.

América lamentó que, a raíz del caso de Lesli, una joven “neni” que fue detenida en el Paseo Bravo por autoridades estatales, su proyecto haya tomado más notoriedad, y espera que este tipo de situaciones dejen de pasar por el bien de las chicas.

Sin embargo, aclara que su app, es para ayudar a que las chicas que se inscriban puedan emprender con las herramientas que la aplicación y ella les pueda proporcionar.

No cabe duda, que durante la pandemia las mujeres han buscado diferentes maneras de apoyar la economía en sus hogares, y es que de acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) el estado de Puebla durante el primer trimestre de 2021, se registraron 662 mil 845 trabajadores independientes, de los cuales, el 61 por ciento son hombres y el 39 por ciento son mujeres.

La actividad en forma independiente ha crecido tanto para hombres como para mujeres, y sobre todo el incremento sustancial para el emprendimiento femenino. En este sentido de acuerdo a cifras oficiales en el estado de Puebla existe una población de 25 mil 588 empresarias y 258 mil 509 emprendedoras.

 

  • URL copiada al portapapeles