Piden un terreno para el bachillerato 283

El próximo 23 de febrero 3 mil estudiantes marcharán en el municipio de Amozoc

Con cadenas humanas protestaron estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), en los municipios de Tecomatlán, Huauchinango, Zacatlán, Tehuacán, Teziutlán, Amozoc, Ocoyucan y en la capital poblana, como signo de apoyo a los 200 estudiantes del bachillerato 283 del barrio de Tepalcayuca en Amozoc.

Declararon que el estudiantado de Amozoc lleva casi 4 años solicitándole al presidente municipal, Mario de la Rosa, haga la donación de un terreno para la construcción de su escuela.

De acuerdo con Isolda Morán Reyes, líder de la FNERRR en el estado, fueron alrededor de mil estudiantes los que se manifestaron en los diferentes municipios de Puebla, los cuales extienden su exigencia dirigida al municipio de Amozoc para que resuelva sus demandas. Asimismo, piden la intervención del gobierno estatal para que ayude a resolver el problema.

Lee también: Deleitan jóvenes artistas poblanos con recital de música

“Le pedimos al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, intervenga en esta problemática pues no es justo que los estudiantes lleven 4 años en aulas improvisadas y hasta ahora no se puede dar una solución concreta, pedimos que le donen un terreno a la SEP para que se encargue de construir un bachillerato el cual beneficiara a los habitantes de Amozoc”, afirmó.

Finalmente informaron que el próximo 23 de febrero alrededor de 3 mil estudiantes marcharan en el municipio de Amozoc para exigir la donación del predio, pero también para hacer alto a las amenazas que realizó Brenda León, delegada de gobernación, quien aseguró que reprimirán a los estudiantes en su siguiente movilización.

  • URL copiada al portapapeles