Ayuntamiento de Puebla se niega a revelar plan de regulación de sexoservidoras

Hasta el momento solo han mencionado que se encuentran en diálogos con los líderes de la asociación de Hoteles y Moteles del estado.

Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad del Ayuntamiento anunció que se reunirá con la asociación de Hoteles y Moteles de Puebla para tratar el tema de la prostitución, aseguró que los dueños están en todo su derecho en rechazar dejar trabajar a las sexoservidoras.

Sin dar detalles sobre cómo sería la regulación de las trabajadoras sexuales en la capital poblana, Guevara Montiel señaló que primero dialogará con los líderes de la asociación para detallar cómo será el proceso.

Explicó que, los empresarios están en todo su derecho de decidir qué actividades se pueden llevar a cabo en sus establecimientos y cuáles no, sin embargo al ser una petición directa del alcalde, se deben llevar a cabo las pláticas necesarias para resolver dicha situación.

“Están en todo su derecho y ellos sabrán que sí y que no, o sea literalmente. Tengo pendiente hoy una reunión con ellos”, explicó.

Te puede interesar: Reubicarán a trabajadoras sexuales porque "afectan la imagen de la ciudad de Puebla"

La regulación de las trabajadoras sexuales, es una de las propuestas del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, la cual tiene como fin crear un padrón de sexo servidoras para saber cuántas hay. Además de su reubicación fuera de las calles del  Centro Histórico y dentro de las casonas y moteles del mismo.

Hasta el momento, la planeación de la regulación y reubicación de las trabajadoras sexuales va lento. Los funcionarios públicos no han podido encontrar la manera de llevar a cabo su plan, el cual carece de apoyo de las propias trabajadoras sexuales y colectivos de derechos humanos.

Anteriormente,  la representante de la Unificación de Sexoservidoras del estado de Puebla, María de Lourdes Hernández Castillo o “Lulú” como le dicen sus amigas, habría comentado que, no está en contra de una regulación y una reubicación de su zona laboral, sin embargo, señaló que espera que esta sea una regulación “real” y no “amañada” como en administraciones anteriores, que aseguraban una regulación en moteles y terminaban pagando de su bolsa los cuartos.

  • URL copiada al portapapeles