Antorcha realizará la primera Muestra Nacional de Declamación Infantil

Esto con el fin de promover la poesía en los niños porque contribuye a su educación.

“La poesía, lamentablemente, es una de las disciplinas artísticas más olvidadas por la sociedad; pero es de las artes que más contribuye a la educación del pueblo, al desarrollo de su pensamiento, y a su concientización”, afirmó Catalina Flores Ortiz, responsable estatal de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista. 

Y es que el frente cultural del Movimiento Antorchista realizará, por primera ocasión, la Muestra Nacional de Declamación Infantil, un evento virtual que se realizará este 19 de febrero a las 8 de la noche a través de la página de Facebook de Antorcha.

La muestra recopila las interpretaciones de niños de todo el país que, a pesar de su corta edad, declaman a los grandes poetas de la historia.

“Aunque son niños, entienden bien si se les explica y se les enseña a querer la poesía; por eso, una vez que declaman, son capaces de decirla adecuadamente, de comprenderla y transmitir su mensaje a sus oyentes”, explicó.

También lee: En las niñas está el futuro de la ciencia: Rectora Lilia Cedillo Ramírez

En esta primera edición, Puebla estará representada por dos pequeños: Araam Isaac Alejandro López, quien es originario de Atlixco, y Pável Soledad Aguilar, de la capital poblana.

“Estamos seguros de que todos disfrutarán de esta Muestra; nuestros niños se han preparado mucho para tener una gran participación”, afirmó.

La Muestra Nacional, debido a la pandemia, se transmitirá a través de las redes sociales, pues el incremento de casos de Covid-19, por la variante Ómicron, imposibilita el poder realizar un magno evento como los que el Movimiento Antorchista realiza.

 

  • URL copiada al portapapeles