Movimiento Antorchista promueve la poesía en niños

La responsable estatal de esta disciplina señalo que la poesía enseña a los niños a luchar por un mundo mejor.

Antorcha le apuesta a la poesía porque es un instrumento para transformar la conciencia del hombre”, afirmó Aurora Jaramillo Espinoza, responsable estatal de la disciplina de poesía del Movimiento Antorchista, en relación a la Muestra Nacional de Declamación infantil que Antorcha realizará este sábado 19 de febrero a las 8 de la noche a través de su página de Facebook.

Jaramillo aseguró que, con las poesías bien declamadas, se logra que “el pueblo pobre sepa que es posible liberarse de las cadenas que nos atan a ésta penosa situación en la que vivimos y aspirar a una sociedad más justa y humanitaria donde todos tengamos una vida mejor”.

Asimismo, recordó que este tipo de eventos culturales, como esta Muestra de Declamación, se realizan con el fin de inculcar el amor a la poesía a todos los niños de nuestro país.

 “Es muy importante porque la poesía sensibiliza al ser humano y, si desde pequeños se percatan de las injusticias que se cometen con los más pobres, con mayor facilidad estarán dispuestos a luchar por un mundo mejor”, finalizó.

  • URL copiada al portapapeles