Continúa diálogo con “nenis” para crear espacios seguros para sus entregas: Alejandro Cañedo

El funcionario señaló que están dialogando con las chicas que se dedican a la venta de productos por internet, para saber cuáles son sus necesidades

Ya inició el diálogo con las vendedoras de productos por internet, mejor conocidas como “nenis”, así como con locatarios del Mercado de Sabores para analizar que el recinto sea un punto de encuentro, así lo indicó Alejandro Cañedo titular de turismo municipal. 

En entrevista, el funcionario señaló que están dialogando con las chicas que se dedican a la venta de productos por internet, para saber cuáles son sus necesidades; explicó que no es lo mismo lo que se dice y lo que en realidad están haciendo para entregar sus productos en diferentes puntos de la ciudad.

Cómo ya se había dicho anteriormente, Cañedo indicó que las pláticas con los miembros del Mercado de Sabores, para integrarlos en la propuesta y que tanto las “nenis” como los locatarios no se vean afectados en sus actividades. 

Lee también: Nenis app: la herramienta poblana para que todas las emprendedoras hagan crecer sus negocios

Detalló que las “nenis” externaron su preocupación por realizar sus entregas no sólo en los lugares de mayor frecuencia como el Paseo Bravo, si no en el resto de la ciudad, pues ellas entregan su mercancía en distintos puntos no solo en la zona centro de la capital poblana. 

En este sentido, Cañedo adelantó que el ayuntamiento, ya trabaja en una aplicación móvil que ayude a las mujeres para poder trabajar, además que promete tener costos muy bajos para las usuarias. 

Alejandro Cañedo explicó que se está trabajando para que las “nenis” tengan espacios seguros en sus entregas, y que derivado de las pláticas con las chicas ha ido comprendiendo su modo de trabajar y las razones que las llevaron a buscar su independencia económica. 

“Que se les quite la angustia, el miedo, porque si, se sintieron de repente en un punto de preocupación, y todas son muy jóvenes que han trabajado en otro tipo de negocios, y que quieren su independencia para una mejor calidad de vida”, señaló.

  • URL copiada al portapapeles