“Llévame a casa”, la asociación que da una esperanza para los animalitos desamparados

Un grupo de chicas decidieron iniciar la asociación “Llévame a casa” para ayudar a los lomitos y gatitos desamparados de la capital poblana

No es extraño encontrar noticias que hablan de perros y gatos abandonados o maltratados con historias terribles que necesitan ayuda para recuperarse y conseguir un nuevo hogar.

Es por eso que un grupo de chicas decidieron iniciar la asociación “Llévame a casa” para ayudar a los lomitos y gatitos desamparados de la capital poblana. La asociación sin fines de lucro también pretende crear conciencia en la adopción responsable y el amor por los animales.

 

 

Dulce Centeno, Erika Santivañez, María Verdín, son tres amigas que se conocieron por su amor a los animales. Primero inicio como un grupo de whatsapp, donde solo compartían los casos. Fue hasta que la urgencia de apoyar pudo más y comenzaron a rescatar ellas mismas a los lomitos o gatitos que se encontraban en las calles o que se reportaban al grupo.

La asociación brinda el apoyo médico al animalito y, mientras esté se recupera las chicas buscan un hogar temporal para que comience su adaptación con los humanos.

Las chicas han conseguido el apoyo de algunas veterinarias, que les apoyan no cobrando al momento alguna consulta o permitiéndoles pagar uno o dos días después.

 

 

Lee también: Suprema Corte de Justicia reconoce los derechos identitarios de las infancias trans

En este sentido, la asociación optó por solo apoyar a pocos animalitos a la vez; los casos pueden ser de uno o dos animalitos y se les atiende hasta que le consiguen un hogar permanente.

Las adopciones también son un tema complicado, pues ellas, se encargan de revisar que la persona que desea quedarse con el perrito o gatito, tengan el tiempo, el espacio y las posibilidades económicas para poder brindarle una buena vida a la mascota.

 A pesar de que esto les puede generar problemas, señalan que son pocas las veces que han tenido que negar la adopción, pero aseguran es por el bien del animalito.

La asociación tiene poco tiempo activa, sin embargo, el año pasado lograron rescatar a 100 perritos y gatitos, y en lo que va del 2022 ha rescatado a 40 perritos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles