¡Reforzarán seguridad en el Cuauhtémoc! Eduardo Rivera propondrá regular consumo de alcohol y pedir identificación

Para los siguientes partidos el gobierno municipal y estatal aplicarán medidas drásticas para evitar la violencia.

El Ayuntamiento de Puebla analiza proponer que se regule la venta de alcohol en el estadio Cuauhtémoc luego de la tragedia suscitada en Querétaro, indicó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En rueda de prensa, el alcalde señaló que se va a trabajar de forma conjunta con el Gobierno del Estado y el Club Puebla, esto con la finalidad de evitar hechos violentos como lo sucedido en el partido de Atlas contra Querétaro en el estadio de La Corregidora.

Explicó que en próximos días sostendrá reuniones con el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta para tomar medidas más drásticas y evitar comportamientos violentos dentro del estadio.

“Si es necesario, hablaremos con el gobernador del estado y la directiva para tomar medidas mucho más drásticas y prever este tipo de comportamientos. A la afición poblana que ha tenido un buen comportamiento, un saludo y un abrazo y esperando que ese buen comportamiento continúe “, expresó.

Por ello, propondrá que se intensifiquen los filtros de seguridad, regular la venta de bebidas alcohólicas, la implementación de cámaras de videovigilancia, así como la solicitud de identificación para el acceso de las personas al estadio.

El edil también indicó que entre las propuestas está el prohibir la entrada de las barras al estadio; por ello aseguró que no se van a confiar para el siguiente partido.

Este se llevará a cabo en la capital poblana en dos semanas, cuando el Club Puebla juegue contra los Guerreros del Santos Laguna, en la jornada 11.

Cabe recordar que fue precisamente con este contrincante, cuando el pasado 23 de mayo del 2021, luego de la eliminación del Puebla a manos del Santos Laguna por global de 3-1 en la ronda de semifinales del torneo, seguidores de ambos conjuntos se fueron a los golpes en los accesos del recinto, dejando un saldo de seis personas heridas, dos de ellas menores de edad, pero sin ninguna detención a los agresores.

  • URL copiada al portapapeles