Convoca sociedad civil mexicana a brindar ayuda humanitaria para el pueblo de Ucrania

Cabe destacar que el plazo de recolección de donativos concluirá pronto, hasta el 11 de marzo, pues esta acción es de carácter urgente.

En un llamado urgente al pueblo de nuestro país en solidaridad con el pueblo ucraniano, el Grupo Proactivo Mexicano, organización civil sin fines de lucro, convoca nivel nacional a donar insumos médicos y ayuda para bebés a través de una colecta con la misión de brindar ayuda humanitaria para los ciudadanos afectados por la invasión rusa a Ucrania.  

“La organización está llevando a cabo una negociación para que un avión de ayuda humanitaria pueda salir desde la Ciudad de México y llegue a Cracovia, en el sur de Polonia”, explica Aliona Starostenko, migrante ucraniana residente en México desde hace 27 años y actualmente directora de Grupo Proactivo Mexicano. “Una vez llegue el cargamento, el plan es que la ayuda humanitaria enviada por México sea repartida directamente hacia los civiles en territorio de Ucrania a través del apoyo de una organización de la sociedad civil internacional y una red de voluntarios que ingresen directamente la ayuda humanitaria hacia quien lo necesite”, expone Starostenko.

La organización está aún definiendo las estrategias adecuadas, ya que debido al estado de emergencia y a doce días de iniciada la guerra, se está analizando la estrategia adecuada respecto a qué transporte usar y en qué fechas proceder para el envío y reparto de esta ayuda esencial para los civiles ucranianos.

 

 

Lee también: La guerra en Ucrania y la amenaza nuclear rusa

“Por lo pronto, Grupo Proactivo Mexicano pide paciencia para poder brindar mayor información respecto a la logística del reparto e invita a realizar los donativos en especie, los cuáles serán inmensamente agradecidos en estos difíciles momentos que atraviesa la nación ucraniana”, expresó Aliona Starostenko.

Cabe destacar que el plazo de recolección de donativos concluirá pronto, hasta el 11 de marzo, pues esta acción es de carácter urgente. Este apoyo puede ser entregado en el Salón Chalet, en Avenida Las Torres #573, colonia Emiliano Zapata, San Andrés Cholula. Para mayores informes, puede comunicarse al Whatsapp 2225355983 y al perfil de Instagram: grupo_proactivo_mexicano.

Los materiales solicitados son los siguientes:

Medicina: analgésicos, paracetamol, pentalgin, suprastin, imodio, ftalazol, albuterol, alcohol médico, guantes de goma, gasas, vendas elásticas, tijeras atraumáticas, antisépticos, jeringas de diferentes tamaños, spray antimicótico, ungüento o material de sutura.

Ayuda para bebés: Pañales de todas las tallas, fórmula láctea para bebé y niños, toallitas húmedas, ropa para bebé de invierno, chupones y biberones, juguetes de 0 a 12 meses y Tempra para bebés.

 

  • URL copiada al portapapeles