Miembros del Consejo Ciudadano avalan mejoras al Centro Histórico

El Consejo Ciudadano del Centro Histórico envió al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, una carta agradeciendo las mejoras en el Centro Histórico.

El ordenamiento del Centro Histórico no para. Entre la eliminación de los ambulantes hasta la mejora de algunas calles de la zona. Tal es el caso de la peatonalización de la calle 6 oriente, popularmente conocida como la calle de los dulces.

Cabe mencionar, miembros del Consejo Ciudadano del Centro Histórico, el cual está conformado por empresarios, académicos y colectivos, enviaron una carta agradeciendo las mejoras que se realizan en el Centro Histórico.

Señalaron en el escrito que agradecen los programas para recuperar los Barrios tradicionales del área, así como las mejoras en calles y corredores como la 5 de Mayo.

“Aplaudimos el programa piloto de la calle 6 Oriente entre la 2 norte y 5 de Mayo que será benéfico para reforzar la vocación de la calle de los dulces”, señalaron.

Finalizaron comentando que esperan que, con el trabajo arduo del ayuntamiento, se podrá recuperar la imagen urbana de la zona.

Lee también: Eduardo Rivera informa saldo blanco tras las marchas del 8M en Puebla

En este sentido el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que la peatonalización será un éxito. Es decir, la calle ahora será exclusivamente para el uso de los peatones, así los visitantes a la zona podrán recorrer la calle de manera segura.

En entrevista, señaló que esto es parte del reordenamiento del Centro Histórico, en donde se contempla el retiro de ambulantes, así como las acciones para mejorar la movilidad y tránsito en esta zona.

Agradeció el respaldo que le han otorgado algunas cámaras empresariales sobre el proyecto que actualmente se realiza y dijo que se continuará con la revisión de éste para implementar mejoras si es el caso.

“Yo les aseguro que va a ser un éxito con la intervención también completa integral que estamos haciendo de la avenida 5 de Mayo. Va a ser un éxito porque estamos dejando realmente un Centro Histórico ordenado, seguro, limpio, que fue un compromiso que yo hice y que, por supuesto, cumpliré con todos y cada uno de los poblanos”, declaró.

  • URL copiada al portapapeles