Garantiza Eduardo Rivera que operativo anti ambulantes será permanente en Puebla

El reordenamiento en el Centro Histórico es un trabajo en conjunto del presidente municipal y con el gobernador del estado.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no hay marcha atrás en el reordenamiento de ambulantes del Centro Histórico y que el Operativo C-10 que implementaron para retirarlos de las calles será por el tiempo que se necesite.

En rueda de prensa, el edil señaló que en conjunto con el gobierno del estado, mantendrán el operativo para inhibir la colocación de ambulantes en el Centro Histórico de manera permanente.

Explicó que los espacios que están libres en el primer cuadro de la ciudad, no son una invitación a otras agrupaciones para los tomen.

“Lo que he dicho desde un principio, y el acuerdo que tenemos el gobernador y el presidente municipal, ambos en conjunto, es que este operativo se llevará a cabo el tiempo que sea necesario. No hay marcha atrás”, indicó.

Rivera Pérez, señaló que la invitación al resto de las organizaciones de ambulantes para continuar el diálogo estará abierta para aquellos que deseen reubicarse en otro punto de la ciudad.

En cuestión de seguridad, el alcalde señaló, que tener un grupo de policías municipales en la zona del Centro Histórico, no merma la seguridad en el resto de la ciudad, pues hay una coordinación con la policía estatal y la guardia nacional.

Finalmente el alcalde, reiteró que el plan para el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, tiene como fin erradicar la delincuencia y mejorar la seguridad en dicha zona.

Cabe recordar que, el operativo C-10 para evitar la instalación de los ambulantes en las principales calles del Centro Histórico de Puebla, comenzó el pasado 28 de enero, cuando el ayuntamiento desplegó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y de la Secretaría de Gobernación en el primer cuadro de la capital.

Esto como parte del reordenamiento de la 7 a la 2 Norte, de la 3 a la 5 Norte y de la 8 a la 12 Poniente, que evita la instalación del comercio informal.

Por su parte, los ambulantes se han manifestado con marchas, asegurando que no son delincuentes y que requieren el espacio para trabajar. Tal es el caso de la agrupación 28 de Octubre, quienes organizaron una marcha el pasado 28 de febrero para solicitar el diálogo con las autoridades municipales.

  • URL copiada al portapapeles