Justicia para Jorge Luis: el menor fue torturado y asesinado en Xochitlán cuando sus padres trabajaban

“No alcanzo a entender lo que le hicieron”, declaró su abuelo, quien pidió a las autoridades que busquen a los responsables del crimen.

Xochitlán de Todos Santos, uno de los 17 municipios de Puebla ubicados en una zona del llamado Triángulo Rojo, sigue manteniendo es una situación delicada a sus más de 7 mil habitantes. El huachicoleo y la venta de combustibles han disminuido en esa región de Puebla, pero no los índices de violencia criminal, que asola a sus pobladores, a los comerciantes y sus eventuales visitantes en tránsito.

Con episodios como el ocurrido el pasado sábado 12 de marzo, cuando se perpetró el asesinato y tortura de un menor de 13 años de edad durante un presunto asalto a su domicilio.

El abuelo del menor, don Adrián “N”, indicó que su nieto Jorge Luis, se encontraba solo en su vivienda en esa ocasión, debido a que sus padres trabajan a esas horas en su puesto de tacos y estaban allí en el momento del acto.

Comentó que fue alrededor de las 22:00 horas, cuando su papá regresó a la casa para llevarle de cenar al menor, en donde lo halló con golpes y con dos impactos de bala, por lo que inmediatamente solicitó el auxilio de los vecinos y de las autoridades, quienes, al llegar, ya no pudieron hacer nada, pues no contaba con signos vitales.

Lee también: El asesinato de Armando Linares, un crimen más en contra de la prensa en México este año

Refirió que por el momento el domicilio se encuentra acordonado y desconocen quien o quienes fueron los crueles agresores que arrebataron la vida a su nieto.

“No alcanzo a entender lo que le hicieron”, declaró su abuelo, quien pidió a las autoridades que busquen a los responsables del crimen. Solicitó al gobernador del estado su apoyo, pues dijo que en Xochitlán ha habido otros homicidios y no se da con los asesinos. “Me da mucho dolor y coraje”, expresó, mientras recordaba a su nieto como un niño bueno, que se quedaba en casa y era apegado a su familia.

Ante los lamentables hechos, los habitantes del municipio, amigos y familiares de Jorge Luis se sumaron a la exigencia de justicia. En redes sociales compartieron la foto de Jorge, acompañada de mensajes que piden que su muerte no quede impune.

Cabe mencionar que la llamada zona del Triángulo Rojo ha iniciado el año sumido en violencia y delincuencia. Tan solo en el registro del mes de enero de este 2022 ocurrieron 191 delitos del fuero común en la zona.

Sobre la juventud de los municipios del Triángulo Rojo, el gobernador Miguel Barbosa, rechazó que la mayor parte de ella pertenezca o tenga vínculos con el crimen organizado y la violencia de la zona. 

 

 

  • URL copiada al portapapeles